Skip Navigation LinksProsperidad Social > Servicios de Información > Noticias > Valle del Cauca, campeón de los Juegos Nacionales, recibió cuatro nuevos escenarios deportivos
Valle del Cauca, campeón de los Juegos Nacionales, recibió cuatro nuevos escenarios deportivos

​​

Valle del Cauca, campeón de los Juegos Nacionales, ​recibió cuatro nuevos escenarios deportivos

 

  • Prosperidad Social entregó estas obras, en las cuales se invirtieron más de 3.800 millones de pesos, en Tuluá y Florida.
  • Estas obras forman parte de un amplio portafolio de intervenciones de infraestructura social en el departamento, que suman $ 56.000 millones.

Tuluá, Valle del Cauca. Enero 31 de 2020. La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, inauguró tres polideportivos en Tuluá y un multideportivo en Florida (Valle del Cauca), que servirán de escenario para los semilleros de jóvenes de la región, y con los cuales se beneficia a más de 13.000 personas.​

La jornada inició en Tuluá donde la directora Correa, en compañía de la directora regional de Prosperidad Social, Brasilia Romero y el alcalde de la ciudad, Jhon Jairo Gómez; entregaron a la comunidad los tres polideportivos que se construyeron en los barrios Santa Rita del Río, Nuevo Farfán y Progresar.

En los tres proyectos, realizados en un solo contrato, se invirtieron cerca de 2.500 millones de pesos; cada uno tiene un área de más de 1.000 metros cuadrados con cancha múltiple cubierta, graderías, iluminación, cerramiento y senderos peatonales.

“Estos escenarios benefician a quienes habitan en Santa Rita del Río, Nuevo Farfán y Progresar, y otros barrios cercanos que no contaban con obras de esta magnitud. En estos sectores hemos identificado unas 5.750 personas en situación de vulnerabilidad, y por eso con la promoción del uso adecuado del tiempo libre, hábitos de vida saludables, especialmente para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores buscamos incidir en la disminución de los índices de indigencia, inseguridad, venta y consumo de sustancias psicoactivas, entre otras problemáticas", informó la directora Susana Correa.

La jornada finalizó en Florida donde la funcionaria, junto con el alcalde saliente, Diego Bustamante y el mandatario actual, Alexánder Orozco, inauguraron uncomplejo multideportivo en la Institución Educativa Absalón Torres Camacho. Esta es una obra de casi 1.400 metros cuadrados que consta de cancha múltiple cubierta, graderías, iluminación, camerinos, baterías sanitarias, cerramiento y senderos peatonales

En el Valle del Cauca están por iniciar tres obras de infraestructura social por un valor de 5.285.024.691 millones de pesos, entre las cuales se encuentra la construcción de un coliseo, la remodelación de una plaza de mercado y la construcción de vías urbanas.

Actualmente, en el departamento hay en ejecución 15 obras de mejoramientos de viviendas por un valor superior a los 5.500 millones de pesos y otras 25 por más de $ 45.500 millones de pesos.​

La inversión total de Prosperidad Social en infraestructura social y hábitat en el departamento es de $56.405.471.998.​