Skip Navigation LinksProsperidad Social > Servicios de Información > Noticias > Semana de la Inclusión llegó a centro penitenciario de Popayán
Semana de la Inclusión llegó a centro penitenciario de Popayán

​​

Semana de la Incl​usión llegó a centro penitenciario de Popayán

 

  • ​La jornada estuvo encabezada por la Directora Regional de Prosperidad Social en Cauca y contó con el acompañamiento de las entidades del Sector.

Popayán, Cauca. Octubre 18 de 2019. En el marco de la Semana de la Inclusión por la Equidad, Prosperidad Social, la Unidad para las Víctimas y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, visitaron el Centro de Reclusión de Mujeres de Popayán, con el fin de brindar la oferta institucional para esta población.

La jornada estuvo encabezada por Olga Jimena Lehmann, directora de Prosperidad Social en Cauca, y benefició a alrededor de 175 reclusas de este centro penitenciario, quienes pudieron acceder a información que les permitirá saber su situación en el Registro Único de Victimas, ayuda humanitaria, indemnización, además de recibir información de los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción, acompañamiento familiar y asistencia a menores de edad, entre otros.

Nuestra entidad como cabeza del Sector de la Inclusión, realiza estas actividades, con las que buscamos que las mujeres que se encuentran aquí recluidas puedan acceder y gozar de todos los beneficios que el Gobierno nacional ofrece a la población vulnerable", explicó la directora Lehmann.

Por su parte, el director de la Unidad para las Víctimas en Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, manifestó: "el desarrollo de estas jornadas dignifica el valor de la mujer en la sociedad, además que nos da la posibilidad de entregar herramientas en el mejoramiento de su vida como víctimas de la violencia en el territorio".

Este evento hizo parte de las actividades que se realizaron en el marco de la Semana de la Inclusión por la Equidad, una agenda de acciones en todo el país, extendida a propósito del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza que se conmemoró el 17 de octubre.​