Skip Navigation LinksProsperidad Social > Servicios de Información > Noticias > Prosperidad Social entrega obras en Nariño en las que se invirtieron alrededor de $1.460 millones
Prosperidad Social entrega obras en Nariño en las que se invirtieron alrededor de $1.460 millones

​​​​Prosperidad Social entr​​ega obras en Nariño en las que se invirtieron alrededor de $1.460 millones

 

  • En el municipio de Pupiales se inauguró un Polideportivo y en Gualmatán se entregó una vía de acceso al municipio, beneficiando a unos 2 mil habitantes
  • Actualmente en Nariño hay 37 obras de infraestructura en ejecución por un valor aproximado de $35.106 millones. 

Pasto, Nariño. Noviembre 7 de 2019. Con la inauguración del polideportivo cubierto del barrio San Luis del corregimiento José María Hernández en el municipio de Pupiales, Nariño, inició la jornada de entregas de obras, encabezada por la Son más de directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

Son más de 1.350 los habitantes que se benefician con este escenario que alcanza los 900 metros cuadrados y en donde Prosperidad Social invirtió cerca de $760 millones generando 150 empleos.

“Este proyecto, que fue terminado en un plazo de seis meses y fue ejecutado dentro del plazo contractual y los presupuestos iniciales, generó un espacio apropiado para prácticas recreativas, culturales y el aprovechamiento del tiempo libre. Con este también se impulsa el desarrollo de actividades comunitarias, deportivas y la sana convivencia, ya que puede ser utiliza​do en las diferentes etapas del ciclo vital", indicó la directora Correa.

El recorrido continuó en el municipio de Gualmatán, donde se entregó una vía pavimentada en concreto rígido de 20 centímetros de espesor con un área total de 1.781 metros cuadrados a los que se suman 362 metros cuadrados de andenes en concreto, bordillos y sumideros que benefician a más de 620 habitantes.

Con la construcción de estas vías, se mejoró el tránsito y seguridad para peatones y vehículos, reduciendo el polvo y el barro que dificultaban la movilidad. Así mismo, se disminuyó el deterioro y suciedad en las viviendas, se valorizaron predios y se incentivó la construcción en el sector.

La obra, que tardó cinco meses y en la que se invirtieron cerca de $702 millones, se realizó sin inconvenientes y bajo la veeduría de la comunidad.

La jornada en Nariño finalizó con una mesa de trabajo con diferentes entes territoriales para revisar los convenios que por alguna razón tienen ejecución suspendida, con el fin de dar salida y feliz término a estas obras.​

En Nariño están por iniciar siete obras de mejoramientos de vivienda por un valor de más $5.000 millones y 12 obras de infraestructura que suman más de $21.000 millones de pesos.

 

El área de Infraestructura Social y Hábitat de Prosperidad Social financia pequeñas y medianas obras como vías urbanas, espacios públicos y comunitarios, mejoramientos de vivienda y soluciones para agua potable y saneamiento básico, con el fin de atender las necesidades de los grupos más vulnerables del país a través de la generación de entornos saludables, seguros y dignos, contribuyendo así a la superación de la pobreza y los objetivos de desarrollo sostenible.​