Skip Navigation LinksProsperidad Social > Servicios de Información > Noticias > Prosperidad Social cerró con éxito la Rueda de Negocios por la Equidad
Prosperidad Social cerró con éxito la Rueda de Negocios por la Equidad

​​​​​​Prosperidad Social cerró con éxito la Rueda de Negocios por la Equidad

 

  • En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Prosperidad Social lidera la Semana de la Inclusión por la Equidad ​en la que se desarrolló una Rueda de Negocios para 25 emprendedores que expusieron sus productos agrícolas: cacao, arroz, café, lácteos, verduras, frutas y sus derivados, entre otros.
  • Con una expectativa de negocios por más de $3.000 millones entre emprendedores de Prosperidad Social y empresas privadas, se cerró la rueda de negocios.

Bogotá. D.C., octubre 17 de 2019. Prosperidad Social realizó la “Rueda de Negocios por la Equidad", actividad enmarcada en la Semana de la Inclusión por la Equidad, a propósito de la conmemoración, este 17 de octubre, del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Este espacio, que contó con 25 emprendedores de los programas de inclusión productiva de la Entidad provenientes de regiones como Arauca, Córdoba, Sucre, Antioquia, Cauca, Caquetá, Tolima, Nariño, Norte de Santander, y Casanare, fomentó la creación de oportunidades de negocio con el objetivo de visibilizar los productos que son cultivados y trabajados por colombianos que están superando sus condiciones de vulnerabilidad.

2019-Oct-17-Rueda-de-Negocios-Semana-dela-Equidad-2.jpeg

Empresarios de organizaciones como Corabastos, ROA, Surtifruver, Alkosto, Distrito Chocolate, Restaurante Leo, Cocina, Cava, Vive agro, Chuculat, entre otros, participaron de la actividad que contó con 125 citas, en promedio cinco citas por oferente, lo que permitió cerrar con expectativas de negocio por más de 3 mil 300 millones de pesos. 

La subdirectora de Programas y Proyectos, Ana María Palau, resaltó que este “ejercicio es muy significativo tanto para Prosperidad Social como para estos 25 emprendedores porque nos permite cerrar las brechas en términos de oferta y demanda. Esta actividad es clave en la generación de capacidades y oportunidades no sólo para consolidar emprendimientos inclusivos si no lograr que estos emprendedores accedan a mercados y puedan seguir avanzando en los siguientes niveles y encadenamientos productivos".

El evento presentó diferentes proyectos productivos con el objetivo de diversificar la oferta de acuerdo con las necesidades e intereses de los empresarios y en línea con las dinámicas del mercado. La exhibición contó con productos como aguacate hass, papelillo, arroz, cacao, café, frutas, tomate cherry, pimentón, plátano, sacha Inchi, yogurt, leche, queso y bocadillos.

“Este evento es una motivación para nosotros los campesinos que hemos vivido el conflicto. Antes no teníamos estas oportunidades y por eso le damos gracias a Prosperidad Social por permitirnos abrir oportunidades de negocio de nuestros productos lo que nos ayudará a superar todas nuestras necesidades y las de nuestras comunidades", dijo Odabei Reinoso Alape de la Asociación de Tecnólogos y Productores Agropecuarios de Bilbao, Tolima.

El propósito de la Rueda fue articular la integralidad de las dimensiones sociales, económicas y medioambientales para la erradicación de la pobreza con medidas que abarcan diferentes esferas donde se aprovechan al máximo las capacidades y los recursos a través de políticas que impacten y reduzcan la pobreza en Colombia.

La Rueda de Negocios hace parte de la Semana de la Inclusión por la Equidad que inició este martes 15 e irá hasta el sábado 19 de octubre. Estas actividades son el reflejo de la transversalidad e impacto de los programas de la entidad orientados a alcanzar los grandes retos en superación de pobreza establecidos para este cuatrienio: lograr que 1,5 millones de personas superen la pobreza extrema, que 2,9 superen la pobreza monetaria y 2,5 millones superen la pobreza multidimensional.​