Skip Navigation LinksProsperidad Social > Servicios de Información > Noticias > Prerregistros de Jóvenes en Acción se harán a través de canales telefónicos y virtuales
Prerregistros de Jóvenes en Acción se harán a través de canales telefónicos y virtuales

​​​​​​Prerregist​​ros de Jóvenes en Acción se harán a través de canales telefónicos y virtuales ​​

  • Prosperidad Social definió que los prerregistros al programa se harán a través de chats, llamadas, videollamadas y mensajes de texto, entre otras opciones.

  • Las jornadas presenciales de prerregistros se retomarán cuando pase la emergencia generada por el Covid-19.

Bogotá. D.C., marzo 19 de 2020. A partir de hoy 19 de marzo, Pros​peridad Social habilitó sus canales de atención al ciudadano para el prerregistro permanente a Jóvenes en Acción, como medida para no detener los procesos normales del programa y acatar las disposiciones tomadas en el marco de la emergencia por el Covid-19.

Los jóvenes interesados en recibir los incentivos del programa pueden comunicarse a través de los siguientes canales:

Con la apertura de los diferentes canales de atención, los jóvenes podrán realizar el prerregistro a través del Centro de Atención Telefónico (CAT), en donde les validarán la información para identificar si son potenciales beneficiarios o no. Con el fin de no superar los tiempos en las llamadas y facilitar el proceso, desde el CAT se les devolverá la llamada a los jóvenes para realizar todo el proceso y al día siguiente recibirán un correo con toda la información del programa. 

Únicamente se continuará con los prerregistros presenciales en los puntos de atención y oficinas de bienestar universitario según horarios habilitados y lineamientos de cada entidad o institución educativa. No se realizarán jornadas masivas de prerregistros hasta nuevo aviso. 

Las novedades y actualizaciones de datos los jóvenes podrán realizarlos a través del Portal del Joven en Acción y los Canales de Atención al Ciudadano indicados.


Acerca de Jóvenes en Acción​

Este programa de Prosperidad Social apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas, para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales. ​