Skip Navigation LinksProsperidad Social > Servicios de Información > Noticias > Pavimentan vías en Aguazul y beneficiarán a 188 familias con mejoramientos de vivienda en Recetor
Pavimentan vías en Aguazul y beneficiarán a 188 familias con mejoramientos de vivienda en Recetor

​​​​​​​​Pavimentan vías en Aguazul y beneficiarán a 188 familias con mejoramientos de vivienda en Recetor 


  • ​Las vías, que superan los 4.000 millones de pesos, incluyen la intervención de cinco barrios con la pavimentación de más de 3.600 metros viales en concreto rígido.
  • La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, visitó las obras para verificar el avance. 
  • En Recetor se realizarán 188 mejoramientos de condiciones de habitabilidad dando cumplimiento a un compromiso de los talleres Construyendo País.​
Aguazul, Casanare. Octubre 31 de 2019. Cerca de 2 mil habitantes del municipio de Aguazul (Casanare), se beneficiarán con la construcción de vías de los barrios Senderos de Oriente, San Juanito, Remanso, Diez de Mayo y La Espiga, obras que superan los 4.000 millones de pesos en inversión.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, acompañada por la directora regional de la entidad, Lyda Quevedo Melo, realizó este jueves 31 de octubre una visita técnica con el fin de revisar el avance de los trabajos y garantizar a los aguazuleños que la obra estará finalizada de acuerdo con el tiempo proyectado.

La construcción de los 3.670 metros lineales de concreto asfáltico se inició el 25 de junio de 2019 con recursos aportados en su totalidad por Prosperidad Social y ya se han ejecutado actividades de excavación, colocación de sub base granular e instalación de sardineles o bordillos en las nuevas vías.

“Estas obras beneficiarán a más de 1.900 habitantes con una mejor movilidad vehicular y peatonal, la disminución de accidentes, accesibilidad a las viviendas y una mejora en la salud pública, factores que influirán significativamente en la superación de condiciones de pobreza y vulnerabilidad de los habitantes de estos sectores”, explicó la directora Correa.

A través de la Dirección de Infraestructura Social y Hábitat de la entidad, se financian pequeñas y medianas obras como vías urbanas, espacios públicos, espacios comunitarios, mejoramientos de vivienda y soluciones para agua potable y saneamiento básico, con el fin de atender las necesidades de los grupos más vulnerables del país a través de la generación de entornos saludables, seguros y dignos.

La Directora de Prosperidad Social también visitó el municipio de Recetor (Casanare), donde acompañó a la comunidad que se presentó a las preinscripciones para acceder a los 188 mejoramientos de vivienda que se realizarán en esta localidad. 
 
“Vinimos a cumplir con un compromiso hecho con el presidente Iván Duque en el taller Construyendo País. Casanare es un departamento en el que el 19,1% de la población (71.988 habitantes) es pobre multidimensional. Estamos llegando a todos los rincones del país para lograr cumplir una de las principales metas de este gobierno: cerrar las brechas sociales y superar pobreza en Colombia”. finalizó la directora Correa.