Skip Navigation LinksProsperidad Social > Servicios de Información > Noticias > Multitudinario encuentro de Prosperidad Social con población vulnerable de El Espinal
Multitudinario encuentro de Prosperidad Social con población vulnerable de El Espinal

​​​​​​​Multitudinar​io encuentro de Prosperidad Social con población vulnerable de El Espinal​


  • Más de 4 mil personas asistieron al Coliseo Balcanes para un encuentro con la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.    
​El Espinal, Tolima. 20 de febrero de 2020. Entre 4 mil y 5 mil personas acudieron al Coliseo Balcanes, de El Espinal (Tolima), a un encuentro que sostuvo la directora general de la entidad, Susana Correa Borrero, con participantes de los programas Mi Negocio, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, así como del programa Colombia Mayor, del Fondo de Solidaridad Pensional del Gobierno. Su objetivo fue acercar a la población sujeta de atención y conocer algunas casos exitosos de las intervenciones.

Las historias de vida mostraron el impacto que están generando los programas de Prosperidad Social en la superación de la pobreza y el resultado del acompañamiento a las víctimas de la violencia, que son los ejes fundamentales de la acción de la entidad y del Sector de la inclusión social.

Olga María Chantre, viuda y madre de cuatro hijos, contó que debió salir de su natal Caquetá en 2004, huyendo de la violencia.  En El Espinal acabó su peregrinación, junto a otras 15 mujeres en condición de desplazamiento. Fundó la asociación Red de mujeres para medírsele a la vida, que elabora productos de aseo, muñecos y camibusos.

Hoy hace parte del programa Mi Negocio y quiere contar con una máquina de coser, una maquina plana y una fileteadora para mejorar sus condiciones de trabajo, aumentar sus ingresos y darle mayor bienestar a su familia.

Otra historia relatada fue la de Nini Paola Cortés, madre líder del programa Familias en Acción y vicepresidenta de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC), quien gracias al apoyo de la entidad ha logrado sostener a su hijo mayor en estudios superiores de ingeniería civil y a los hijos menores en el sistema educativo, con amparo nutricional.

En Tolima, a diciembre del 2019, Familias en Acción acompañaba a 85.617 familias y 140.668 niños, niñas y adolescentes, con una inversión de 67.732 millones de pesos. Mi Negocio acaba de culminar los siete talleres de formación en habilidades blandas y empresariales para el desarrollo de plan de negocios, contando con un total de 220 cupos y una inversión de 1.202 millones de pesos.