Skip Navigation LinksProsperidad Social > Servicios de Información > Noticias > Misión de Prosperidad Social visita Paraguay para socializar trabajo en innovación
Misión de Prosperidad Social visita Paraguay  para socializar trabajo en innovación

​​​​Misión de Prosperidad Social visita Paraguay para socializar trabajo en innovación

 

  • ​Funcionarios de Jóvenes en Acción e Innovación Social de la entidad iniciaron visita a ese país para apoyar la creación de una unidad técnica al interior de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).
  • La misión será hasta el primero de noviembre, cuando podrán exponer ante diversos entes gubernamentales el trabajo alrededor de la solución de problemas sociales y la creación de prototipos.

Bogotá D.C., octubre 29 de 2019. Desde 2016 los gobiernos de Colombia y Paraguay a través de Prosperidad Social y de la Secretaria Técnica de Planificación, respectivamente, suscribieron el proyecto de cooperación "Estrategias de restructuración e implementación de políticas de superación de la pobreza para Colombia y Paraguay", con el fin de fortalecer programas y estrategias que permitan avanzar en la superación de la pobreza y la innovación social en ambas naciones.

Como resultado, los responsables de las entidades han avanzado en el desarrollo del proyecto con el intercambio de experiencias y buenas prácticas que permitieron un conocimiento profundo de los programas de Prosperidad Social por parte de los funcionarios paraguayos.

Ahora, una misión conformada por funcionarios de Innovación Social y de Jóvenes en Acción se encuentra en Paraguay hasta el viernes 1 de noviembre para brindar apoyo técnico en la creación de la Unidad Técnica de Innovación Social en ese país. Además, conocerán cómo funciona el programa nacional de voluntariado Arovia, con miras a revisar la posible implementación en Prosperidad Social.

La misión, que hace parte de la cooperación sur-sur, está compuesta por Ivonne Hernández y Diana Duarte del Grupo de Innovación Social; e Isabel Acosta, coordinadora de Jóvenes en Acción, quienes fueron recibidas por el director general de Ordenamiento Territorial de la STP, Ricardo Zaván; la directora de Focalización, Eunice Rivas y el equipo técnico de Arovia, Bart Willems, Nicolás Duarte y Félix Gauto. ​

La jornada de trabajo de cinco días incluye la visita al Laboratorio de Aceleración, una reunión con el PNUD; la Unidad de Gestión de la Presidencia y el Equipo de Innovación y Competitividad, además de una salida a campo al departamento de San Pedro para conocer en territorio el trabajo realizado por Arovia. ​