Skip Navigation LinksProsperidad Social > Servicios de Información > Noticias > Más de 70 mil colombianos se han beneficiado con el programa Casa Digna Vida Digna
Más de 70 mil colombianos se han beneficiado con el programa Casa Digna Vida Digna

​​​​​Más de 70 mil colombianos se han beneficiado con el programa Casa Digna Vida Digna

 

  • En el marco de la conmemoración de la Semana por la Inclusión Social, Prosperidad Social realizó el encuentro “Mejores Viviendas, Más Equidad".
  • En 2019 se beneficiarán 23 mil hogares con una inversión de cerca de $524.000 millones 

Bogotá. D.C., octubre 18 de 2019. En el marco de la Semana de la Inclusión Social por la Equidad, Prosperidad Social realizó el encuentro “Mejores Viviendas, Más Equidad", en el que se visibilizó el compromiso de Prosperidad Social para la implementación y desarrollo de la estrategia del Gobierno nacional Casa Digna Vida Digna, cuya meta es ejecutar 325 mil mejoramientos de vivienda y barrios de las comunidades más vulnerables del país al final del cuatrienio.

Durante el encuentro hicieron presencia empresarios del gremio de la infraestructura, además de funcionarios de Prosperidad Social a quienes se les socializó la iniciativa con el objetivo de conocer cada detalle llevado a cabo en esta estrategia que tiene como esencia la necesidad de reducir el déficit cualitativo de vivienda que aqueja a miles de hogares.

Nuestra meta es lograr avanzar de aquí al 2022 en identificar un millón trecientos mil hogares para llevar la oferta pertinente e impactar de manera sostenible el mejoramiento de vivienda y los entornos de los colombianos", afirmó la subdirectora de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Ana María Palau.

En 2019 se beneficiarán 23 mil hogares con Casa Digna Vida Digna, con una inversión de cerca de $524.000 millones. Más del 50% de los municipios del país, es decir, 617 municipios, se han beneficiado con las obras de infraestructura social de Prosperidad Social. Las comunidades más vulnerables mejoraron su generación de ingresos gracias a la financiación de las plazas de mercado o centros de acopio ejecutados por la entidad en todo el territorio nacional.

La actividad fue también oportunidad para que tres beneficiarias del programa contaran sus historias y evidenciaran cómo ha cambiado su vida luego de la intervención. “Estoy muy agradecida con Prosperidad Social por el mejoramiento que tuve en mi casa. Esto permitió que nuestras vidas cambiaran económicamente y el entorno familiar y el de los vecinos mejorara porque fuimos muchos los beneficiados. Esperamos de corazón que el programa siga llegando a más colombianos que necesitan un apoyo del Gobierno nacional", expresó Genis Isabel Socarrás, una de las beneficiarias.

 “Esta semana hemos ratificado que nuestra labor no se centra en realizar pavimentos ni mejoramientos de vivienda, se centra en familias y hogares beneficiarios en el tejido social que construimos y llevamos a estas comunidades para que sigan avanzando hacia la superación de la pobreza", resaltó Luisa Gómez, directora de Infraestructura Social y Hábitat.​

Prosperidad Social priorizará los hogares más vulnerables de las zonas urbanas y rurales, con una inversión cercana a los $2.5 billones para atender la meta propuesta por el Gobierno Nacional de mejorar la calidad de vida de colombianos en condiciones de pobreza y pobreza extrema, y población víctima.​