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Grupo de Jóvenes en Acción de Tunja obtiene su primer empleo

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Grupo de Jóvenes en Acción de Tunja obtiene su primer empleo

 

  • Entraron a ser parte de la empresa de “contact center" y BPO Teleperformance, que inauguró un punto en esa ciudad.
  • La vinculación se produce en desarrollo de la estrategia de Prosperidad Social de impulsar el cierre de ciclos y propiciar la formalización laboral. Este grupo cuenta con todas las garantías de ley.

Bogotá D.C., octubre 23 de 2019. Luego de postularse para ocupar una vacante de las ofrecidas por la multinacional Teleperformance en Tunja en su nuevo punto, 50 jóvenes lograron ser vinculados a esa compañía en su primer empleo formal, de los cuales 14 hacen parte del programa Jóvenes en Acción de Prosperidad Social.

Es el caso de Adriana Sandoval Sáenz de 23 años, técnica y tecnóloga en contabilización de operaciones comerciales y financieras del SENA, quien actualmente se desempeña como asesor intermedio, cargo en el que brinda información del movimiento transaccional de los corresponsales bancarios de Bancolombia, entidad con la cual Teleperformance se alió en la capital boyacense.

Aunque el manejo de los aplicativos y la atención a clientes representó en el inicio dificultades para Adriana, en pocas semanas ha logrado mayor habilidad en el manejo asertivo y de solución a los usuarios que hacen uso de la plataforma. Para ella y su familia, contar con esta oportunidad y todos los derechos laborales, representa estabilidad económica y la posibilidad de continuar con sus estudios superiores.

Como ella, otros 450 jóvenes vulnerables con estudios técnicos o tecnológicos acudieron a la convocatoria de la multinacional Teleperformance Colombia, interesada en vincular laboralmente a personas en condición de vulnerabilidad. Se contaba con 50 vacantes y para dar respuesta a dicha solicitud se enfocaron los esfuerzos hacia participantes de los programas de Prosperidad Social, con quienes se inició la ruta de vinculación en junio, junto con la Dirección Regional de Prosperidad Social, la Alcaldía de Tunja, la Agencia Pública de Empleo del SENA y la Caja de Compensación Familiar de Boyacá (Comfaboy).

Durante el proceso tomaron parte participantes de Jóvenes y Familias en Acción para realizar la selección correspondiente según los perfiles requeridos. Teleperformance y Bancolombia buscaban bachilleres graduados, técnicos o tecnólogos con conocimientos básicos en sistemas y preferiblemente con experiencia mínima de seis meses en servicio al cliente y/o mercadeo sin relacionar un rango de edad especifico.

Más de 450 personas se registraron en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo del SENA y realizaron las pruebas de conocimiento y psicosociales, dando como resultado la selección de 50 personas que cumplieron con los criterios del perfil solicitado. De ellas, 14 pertenecen al programa de Jóvenes en Acción y tres a Familias en Acción, estas personas firmaron su respectivo contrato laboral con Teleperformance Colombia e iniciaron labores el primero de agosto de este año.

Teleperformance en Colombia cuenta con 13 puntos y cerca de 18.000 empleados en sus sedes de Bogotá y Medellín. Además, hay vacantes desde casa en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Tunja para nivel avanzado de inglés.​

Este es el segundo caso exitoso de gestión por parte de Prosperidad Social a través de la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social, con Jóvenes en Acción después de los primeros 24 que iniciaron sus pasantías en el Congreso de la República en Bogotá.​