Skip Navigation LinksProsperidad Social > Servicios de Información > Noticias > Convocatoria para la selección y contratación de Cogestores Sociales de la Red Unidos se abrirá el próximo 5 de julio
​​Convocatoria para la selección y contratación de Cogestores Sociales de la Red Unidos se abrirá el próximo 5 de julio

​​Convocatoria para la selección y contratación de Cogestores Sociales de la Red Unidos se abrirá el próximo 5 de julio

  • ​Más de 2 mil colombianos podrán ser parte del "Ejército Social".
  • A partir del 5 de julio los operadores sociales darán inicio a la apertura de la convocatoria en 17 departamentos para quienes quieran ser Cogestores Sociales.
  • Durante 2016, más de 7 mil  Cogestores Sociales que atenderán a 1 millón 60 mil hogares en el país.

Bogotá, 28 de junio de 2016
El próximo martes 5 de julio los operadores sociales de la Red UNIDOS darán apertura a la cuarta convocatoria dirigida a los colombianos que quieran ser Cogestores Sociales de esta estrategia para la superación de pobreza liderada por Prosperidad Social.

Los departamentos donde se realizará esta convocatoria son: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Córdoba, Cundinamarca,  Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Guainía, Magdalena, Quindío, Vaupés y Vichada donde se seleccionarán y contratarán a más de 2.000  Cogestores Sociales, quienes llegarán a los rincones más apartados del país para acompañar a los hogares hacia la superación de la pobreza extrema.

Los Cogestores Sociales, a quienes el presidente Juan Manuel Santos ha llamado su "Ejército Social",  atenderán durante 2016 a 1 millón 60 mil hogares colombianos, asimismo realizarán el proceso de acompañamiento a los hogares y comunidades más vulnerables. Los cogestores son las personas que acercan la oferta social del Estado en materia de salud, educación, vivienda, empleo entre otros.

La postulación se podrá realizar de manera virtual a partir del próximo 5 de julio. Los interesados en este proceso podrán consultar las condiciones generales de las convocatorias en las páginas de los operadores sociales. Consulte los requisitos para ser parte del "Ejército Social" aquí

​Acerca de Prosperidad Social
Es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.