Trámites y Servicios
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"Estimado(a) ciudadano(a) si desea adjuntar un documento por favor envíe su requerimiento con el respectivo anexo a servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co"


Registro de solicitud: Petición, Queja, Reclamo, Denuncia (PQRD)
 
A continuación se indican los conceptos correspondientes a los tipos de solicitud que Ud. puede presentar:

Petici​​ón: ​ Es el derecho que tiene toda persona de presentar ante cualquier autoridad, solicitudes de manera respetuosa por motivos de interés general o interés particular.

Queja:
Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula un ciudadano en relación a la conducta presuntamente irregular realizada por uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

Reclamo: Es la manifestación mediante la cual​ se pone en conocimiento de las autoridades la suspensión injustificada o la prestación deficiente de un servicio.
 
Denuncia: Poner en conocimiento una conducta presuntamente irregular, para que se adelante investigación disciplinaria y, se informe a las entidades competentes de adelantar investigación fiscal y/o penal dependiendo del caso (Se debe indicar circunstancias de tiempo, modo y lugar que hagan posible el análisis de la presunta conducta irregular).

Sugerencia: Es un consejo o propuesta que formula un ciudadano o persona jurídica para el mejoramiento de los servicios de la Entidad.

Solicitud de Información: Es un requerimiento respecto a un conjunto organizado de datos contenido en cualquier documento que la Entidad genere, obtenga, adquiera, transforme o controle.

Solicitud de Infor​mación Pública: Es un requerimiento respecto a toda información que  la Entidad  genere, obtenga, adquiera, o controle en su calidad de Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

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