Soy Joven
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Entrega de incentivos y Bancarización

​​La Transferencia Monetaria Condicionada –TMC- es el incentivo económico entregado directamente al joven participante a través del mecanismo financiero definido por el Programa Jóvenes en Acción, durante todo el proceso de formación y previa verificación del cumplimiento de compromisos. El monto de la TMC es de $200.000 pesos mensuales. El mecanismo de entrega de incentivos es a través de las entidades financieras en convenio con Prosperidad Social y a través de los instrumentos financieros dispuestos para tal fin.

Entrega de incentivos

La entrega de incentivos es el procedimiento mediante el cual el joven recibe de parte de Prosperidad Social el valor/monto de incentivos correspondiente a un período de verificación particular. Se realiza posterior al proceso verificación de cumplimiento de compromisos efectuado y reportado por las instituciones educativas (SENA e IES) y al proceso de liquidación de incentivos. Está a cargo de Prosperidad Social a través de la(s) entidad(es) bancaria(s) con la(s) cual(es) se ha suscrito convenio alguno para tal fin. La dispersión de recursos puede efectuarse a través de:


  1. Abono en tu celular por medio del producto financiero Daviplata, y
  2. Entrega en ventanilla/corresponsal bancario que el joven debe reclamar en los puntos habilitados por la(s) entidad(es) bancaria(s) en cada municipio de focalización.


Prosperidad Social sólo reconocerá la entrega de incentivos al joven por un máximo de tres (3) períodos de verificación o ciclos operativos financieros. Es decir, el período de verificación de compromisos actual y los dos inmediatamente anteriores al actual. Lo mencionado aplica para los casos de:


  1. No-cobros, cuando habiéndose programado la entrega de incentivos a través de la modalidad de entrega en ventanilla el joven no los reclamó o cuando el abono a cuenta es rechazado por disposición de las políticas de seguridad de la entidad bancaria.
  2. Levantamiento de suspensiones del proceso antifraude.

 

El cronograma del proceso de verificación de compromisos, liquidación y entrega de incentivos es definido para cada año y socializado a los participantes e instituciones educativas (SENA e IES) vinculadas con el Programa Jóvenes en Acción. En casos que sea necesario y así lo disponga Prosperidad Social, este cronograma puede ser ajustado.

Razones de no entrega de incentivos

El Programa Jóvenes en Acción, no realiza la entrega de incentivos o la transferencia monetaria condicionada (TMC) a un Joven en Acción, en un período de verificación determinado:

 

  1. Por incumplimiento de los compromisos como participante del Programa Jóvenes en Acción, que han sido previamente verificados por las instituciones educativas (SENA e IES) y reportados a Prosperidad Social, para efectuar el proceso de liquidación y entrega de incentivos.
  2. Por omisión o inconsistencia en la información que es verificada por las instituciones educativas (SENA e IES) y reportada a Prosperidad Social, para efectuar el proceso de liquidación y entrega de incentivos.
  3. Por encontrarse en estado "Suspendido" como resultado del proceso antifraude.

Bancarización

La bancarización (enrolamiento financiero) es el proceso de vinculación de los participantes del Programa Jóvenes en Acción a un producto financiero con el Banco Davivienda, entidad financiera dispuesta por el Prosperidad Social. La apertura del producto Daviplata permite que los jóvenes participantes del Programa Jóvenes en Acción cuenten con un medio a través del cual reciben de parte del Prosperidad Social el incentivo correspondiente a cada período de verificación.

El Banco Davivienda y el Prosperidad Social son los responsables del proceso de enrolamiento financiero en cada uno de los municipios focalizados por el Programa Jóvenes en Acción. Se realiza de manera regular de acuerdo con los procesos de convocatoria o inicio de período académico o de incorporación de un nuevo municipio.

Conozca cómo activar el producto Daviplata para recibir los incentivos de Jóvenes en Acción (link a: https://daviplata.com )​


Proceso Cronogramas
Consulte aquí los Centros de recaudo y pago. Entrega de incentivos:  del 29 de agosto al 20 de septiembre de 2017
Centros de Recaudo y Pago
Consulte aquí los corresponsales bancarios para el pago del 29 de agosto al 20 de septiembre de 2017
Corresponsales
Consulte aquí las oficinas del banco Davivienda para  el pago del 29 de agosto al 20 de septiembre de 2017
Oficinas Banco
Consulte aquí los cajeros automáticos  para retirar el pago del 29 de agosto al 20 de septiembre de 2017
Cajeros Automaticos


 Incentivos entregados para el período de liquidación Agosto de 2017


  Fecha de entrega: Del 29 de agosto al 20 de septiembre de 2017

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PERIODO O INCENTIVO LIQUIDADO
Universidad de Cartagena

R1 2017-1 y  
Liquidación de incentivos R2 2016-2, Manual Operativo versión 4 ​ ​ ​
Universidad del Valle
Instituto Superior de Educación Rural
Universidad Industrial de Santander
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá



























Liquidación de incentivos R2 2016-2, Manual Operativo versión 4

(Liquidación ajustada de los promedios de permanencia y excelencia)


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​ ​ ​ ​ ​ ​
Universidad del Cauca
Universidad de Cartagena
Universidad de Nariño
Universidad Surcolombiana
Universidad de los Llanos
Universidad de la Amazonía
Universidad Francisco de Paula Santander
Universidad Tecnológica de Pereira
Instituto Tecnológico Metropolitano
Universidad del Magdalena
Universidad de Caldas
Universidad de Pamplona
Universidad de La Guajira
Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira
Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín
Universidad de Antioquia
Universidad de Córdoba
Institución Universitaria Antonio José Camacho
Instituto Técnico Nacional de Comercio Simón Rodríguez
Institución Universitaria Pascual Bravo
Universidad de Sucre
Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
Universidad del Atlántico
Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia
Universidad Popular del Cesar
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Universidad Francisco de Paula Santander  Seccional Ocaña
Universidad del Tolima
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Instituto Universitario de La Paz
Universidad Pedagógica Y Tecnológica de Colombia
Universidad del Quindío
Universidad Pedagógica Y Tecnológica de Colombia-Sede Sogamoso
Universidad Pedagógica Y Tecnológica de Colombia-Sede Chiquinquirá
Universidad Tecnológica del Chocó
Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia
Universidad del Pacífico
Instituto Tecnológico del Putumayo
Universidad Pedagógica Y Tecnológica de Colombia-Sede Duitama
Universidad de Antioquia-Seccional Caucasia
Universidad Nacional de Colombia - Sede Amazonía
Universidad Popular del Cesar-Sede Aguachica
Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín
Universidad de Antioquia-Seccional Turbo
Universidad Católica de Oriente
Institución Universitaria de Envigado
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango
Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC
ICBF
Ser Pilo Sí Paga - Ministerio Nacional de Educación
Universidad a Tu Barrio
SENA Abril - Mayo de 2017

 

Canales para la actualización de información de datos básicos personales y de contacto/ubicación​


En Prosperidad Social

Vía el correo electrónico del servicio de atención al ciudadano: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co

Adjuntar los siguientes documentos:

  • Copia escaneada en pdf al 150% de la cédula de ciudadanía o de la Contraseña.
  • Señalar datos de contacto: teléfono fijo, teléfono celular, dirección de residencia, departamento -ciudad y correo electrónico.​​

Vía acceso al Sistema de Información de Jóvenes en Acción -SIJA-.

- Ingrese al SIJA
- Se requiere usuario/contraseña de acceso al SIJA. El usuario es el correo electrónico. Si no recuerda la contraseña, puede recuperarla.
- Si no tiene acceso al SIJA, actualice sus datos de contacto a través de la línea de atención telefónica nacional 01-8000-95-11 00 o en la oficina de - Prosperidad Social de su municipio, con el Enlace de la Alcaldía Municipal para Jóvenes en Acción, en la oficina de Bienestar Universitario de su Institución d​e Educación Superior o en los Centros de Formación del SENA.


Consulte el resultado  del proceso de verificación, liquidación y entrega de incentivos.

Consulte el​ Manua​l Operativo del Programa Jóvenes en Acción, Resolución 01519 del 22 de mayo de 2017.