Soy Joven
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Entrega de incentivos y Bancarización

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La bancarización o enrolamiento financiero es el proceso de vinculación de los participantes del Programa Jóvenes en Acción a un producto financiero. Es un proceso gratuito que deben realizar los participantes inscritos en el Programa Jóvenes en Acción, a través del cual recibe la TMC correspondiente.

Además, la bancarización o enrolamiento financiero, es una responsabilidad compartida entre Prosperidad Social - Programa Jóvenes en Acción, la entidad prestadora del servicio financiero y los jóvenes participantes, de tal manera la bancarización es un requisito indispensable y una responsabilidad que debe cumplir el joven al formar parte del Programa.

Posterior al proceso de liquidación se realiza la entrega de TMC mediante la cual el Beneficiario recibe el monto correspondiente a un período de verificación determinado por parte de Prosperidad Social, a través de la(s) entidad(es) bancaria(s) con la(s) cual(es) se ha suscrito convenio o contrato para tal fin.

La bancarización o enrolamiento financiero en el Programa Jóvenes en Acción es de carácter presencial a través de la entidad financiera autorizada según convocatorias definidas.

La entrega de las TMC se efectúa por dos modalidades: ​

  • ​​​Abono en una cuenta bancaria o producto financiero autorizado: Cuando el participante es titular de un producto financiero, como resultado del proceso de bancarización efectuado con la entidad bancaria definida por Prosperidad Social para el Programa y es a través de esta cuenta bancaria o producto financiero en el cual se realiza la dispersión de recursos de la TMC.
  • Modalidad de Giro: Es la entrega de la TMC excepcional ofrecida por las entidades financieras para aquellos participantes que por razones de tipo étnico o cultural no pueden acceder al producto financiero. Se realiza por medio de oficinas de la entidad bancaria, centros de recaudo y pago, corresponsales bancarios, aliados de pago o entregas masivas programadas en el municipio de estudio.

Prosperidad Social sólo reconoce la entrega de TMC al participante por un máximo de tres (3) períodos de verificación o COFs consecutivos. Es decir, el período de verificación de compromisos actual y los dos inmediatamente anteriores al actual. Esto aplica para los casos de:

  • No-cobros: Cuando el participante no reclama la TMC en la modalidad de giro o cuando el abono a cuenta es rechazado por disposición de las políticas de seguridad de la entidad bancaria. Posteriormente, Prosperidad Social realiza el reintegro a la Dirección del Tesoro Nacional.
  • Levantamiento de suspensiones del proceso de condiciones de salida: Cuando la inconsistencia que generó la suspensión es aclarada, mediante los mecanismos establecidos por la DTMC.

El Programa Jóvenes en Acción no realiza la entrega de TMC al participante en un período de verificación determinado por las siguientes razones:

  • ​Incumplimiento de los compromisos estudiantiles que han sido previamente verificados por las instituciones educativas o convenios (estados de formación académica), reportados a Prosperidad Social para efectuar la liquidación y entrega de TMC.
  • Omisión o inconsistencia en la información que es verificada por las instituciones educativas o entidades en convenio con el Programa y reportada a Prosperidad Social, para efectuar el proceso de depuración, liquidación y entrega de TMC.
  • Encontrarse en estado Suspendido[1] como resultado del proceso de antifraude.
  • Por no cumplir con los promedios establecidos en la Guía Operativa de Verificación de Compromisos.

[1] Ver Guía Operativa de Condiciones de Salida Programa Jóvenes en Acción.


Cronograma_anual_JeA.jpeg


Entrega de incentivos del 28 de agosto y el 16 de septiembre de 2019​​​​


Lista de Cajeros Automáticos.pdf

Lista Oficinas Banco Davivienda.pdf

Puntos Centros de Recaudo y Pago.pdf

Puntos para entrega por medio de corresponsales.pdf


Cuarta Jornada de Ent​rega de Transferencias Monetarias Condicionadas ​agosto - septiembre de 2019. Fecha de entrega: del 28 de agosto y el 16 de septiembre de 2019​​​​​​​


REPORTE MATRÍCULA 

R1-2019-1

COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL  ETITC

INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE  ROLDANILLO - VALLE INTEP

INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE BELLAS ARTES DE CALI

INSTITUTO TÉCNICO AGRÍCOLA ITA BUGA

POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID

UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONÍA

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE NARIÑO

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

UNIVERSIDAD DE SUCRE

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

UNIVERSIDAD DEL CAUCA

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE AMAZONÍA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE BOGOTÁ

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE CARIBE

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE MANIZALES

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE MEDELLÍN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE PALMIRA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE TUMACO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIAL - SEDE ORINOQUÍA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA-SEDE DUITAMA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA-SEDE SOGAMOSO

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA

Reporte de Permanencia y Desempeño

R2 – 2018 - 2

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

UNIVERSIDAD DE CALDAS

UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

UNIVERSIDAD DEL VALLE

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CHOCÓ

Reporte de Permanencia y Desempeño

R2 – 2019 – 1

ESCUELA SUPERIOR TECNOLÓGICA DE ARTES DÉBORA ARANGO

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE ENVIGADO

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ITSA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA

UNIVERSIDAD A TU BARRIO​

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Canales para la actualización de información de datos básicos personales y de contacto/ubicación​


En Prosperidad Social

Vía el correo electrónico del servicio de atención al ciudadano: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co

Adjuntar los siguientes documentos:

  • Copia escaneada en pdf al 150% de la cédula de ciudadanía o de la Contraseña.
  • Señalar datos de contacto: teléfono fijo, teléfono celular, dirección de residencia, departamento -ciudad y correo electrónico.​​

Vía acceso al Sistema de Información de Jóvenes en Acción -SIJA-.

- Ingrese al SIJA
Accceso-portal-de-informacion-Jovenes-en-Accion.jpg
- Se requiere usuario/contraseña de acceso al SIJA. El usuario es el correo electrónico. Si no recuerda la contraseña, puede recuperarla.
- Si no tiene acceso al SIJA, actualice sus datos de contacto a través de la línea de atención telefónica nacional 01-8000-95-11 00 o en la oficina de - Prosperidad Social de su municipio, con el Enlace de la Alcaldía Municipal para Jóvenes en Acción, en la oficina de Bienestar Universitario de su Institución d​e Educación Superior o en los Centros de Formación del SENA.


Consulte el resultado  del proceso de verificación, liquidación y entrega de incentivos.

Consulte el​ Manua​l Operativo del Programa Jóvenes en Acción, Resolución 01519 del 22 de mayo de 2017.