​​

pieza general ciclo 3 (1).jpg

Cuáles son las modalidades de entrega incentivos.jpg


1. Verificación febrero - marzo EDUCACIÓN (1).jpg


​​

Familias en Acción ​es el programa de Prosperidad Social que entrega a todas aquellas familias pobres y pobres extremas con niños, niñas y adolescentes un incentivo económico condicionado que complementa sus ingresos para la formación de capital humano, la generación de movilidad social, el acceso a programas de educación media y superior, la contribución a la superación de la pobreza y pobreza extrema y a la prevención del embarazo en la adolescencia.​


​​1. ¿En qué consiste Familias en Acción y cuáles son mis compromisos?


Este programa apoya a las familias pobres y pobres extremas a través de la entrega condicionada de incentivos de salud y educación

  • El incentivo de salud se entrega uno (1) por cada fa​milia por todos los niños y niñas menores de 6 años de edad. Este incentivo se entrega cada dos meses (6 veces al año) hasta el día antes que el niño o niña cumpla los 6 años, siempre y cuando asistan oportunamente a las citas de valoración integral en salud para la primera infancia en la respectiva IPS.
  • El incentivo de educación se entrega de manera individual, a tres (3) niños, niñas o adolescentes de la familia, entre 4 y 18 años de edad que estén en el sistema escolar. El incentivo se entrega cada dos meses, menos en el período de vacaciones de fin de año escolar, es decir, cinco veces al año, siempre y cuando la familia cumpla con dos compromisos: los niños, niñas y adolescentes deben asistir como mínimo al 80% de las clases programadas y no pueden perder más de dos años escolares. En el caso que uno de los participantes tenga 18 ó 19 años de edad debe estar cursando mínimo 10° grado, y si tiene 20 años grado 11°.

Familias en Acción entrega tres incentivos en educación independientemente de la edad, grado o condición del participante:

  • ​Entre los grados 1° y 11° lo reciben máximo tres (3) niños, niñas o adolescentes por familia. En Bogotá, a quienes cursen grados de 6° a 11°únicamente.
  • A los niños, niñas y adolescentes con discapacidad que estudian y están identificados por el Ministerio de Salud y Protección Social*.
  • A los niños o niñas entre los 4 y 6 años de edad que estén en transición o grado cero*. En Bogotá no se entrega este incentivo.​

* Este incentivo es adicional a los 3 incentivos de educación que puede recibir una familia.


FamiT​ips​: ​​Información y b​​uenos consejos​​​


1. #FamiTips - ​Aclara tus dudas e inqui​​etudes acerca del programa Familias en Acción​​

 ​ 

2. #FamiTips - Esta semana viene​ recargado de información y buenos consejos​

 

3. #FamiTips - Mitos y ve​​rdades sobre el programa Familias en Acción​​


    

4. #FamiTips - Esto es lo que debe sa​​​ber sobre actualización escolar masiva


5. #FamiTips​ - ​​Estar al día con #FamiliasEnAccion evita la suspensión​




6. #FamiTip - Si su hijo s​​​​e graduó puede empezar a estudiar con el apoyo de Jóvenes en Acción​ 



7. #FamiTip - Componente de Bienestar Comunitario

​​​​​​​​



​Infografias Familias​​​ en Acción


Inforgrafias-Familias-en-Accion-2019.jpg