Mejoramiento de Vivienda​​​s


El Gobierno Nacional a través del Departamento para la Prosperidad Social financia proyectos de mejoramiento de vivienda en zona rural y urbana, con el fin de atender las necesidades básicas habitacionales de la población más vulnerable del país: como baños, cocinas, habitaciones, pisos y techos en mal estado.



En este sitio podrá realizar seguimiento de su proceso, encontrará las listas de los hogares preinscritos al programa, las familias aptas seleccionadas para el sorteo y los participantes finales del programa.

Recuerde:

Folleto-Preinscripciones-MejoramientosDeVivienda-jun1.jpg



1. Para aplicar deberá diligenciar sus datos en el siguiente formulario: 

Formulario-Preinscripciones-MejoramientosDeVivienda-jun1.jpg

2. Una vez ingresada la información aparecerá un mensaje automático que le informará si la preinscripción fue exitosa o no.

3. Si la preinscripción fue exitosa, el sistema arrojará un número de radicado, por favor escríbalo y consérvelo.

4. En días posteriores, recibirá un mensaje o llamada que le informará si ha sido o no seleccionado para participar en un sorteo a través del cual se elegirá los hogares participantes.


Tenga en cuenta que habrá fechas diferenciadas para realizar la preinscripción según el municipio en el que resida y podrá consultarlo en el siguiente banner.


Consulte las fechas y horas en las que se habilitará el formulario de preinscripciones según el municipio donde usted se encuentre.

  • Cronograma MCH.
Cronograma-Preinscripciones-MejoramientosDeVivienda-jun1.jpg


Consulte si su registro ha sido validado por el sistema y si este ha sido exitoso, también encontrará el número de radicado.

  • Listas de preinscritos MCH.

Listado-Preinscripciones-MejoramientosDeVivienda-jun1.jpg

Si después de haberse preinscrito, el sistema lo ha seleccionado como apto para acceder al beneficio, podrá participar en un sorteo posterior a través del cual se definirá los participantes finales. En el archivo de su municipio aparecerá fecha, hora y lugar en el que se realizará el sorteo.

Fechas-MCH.jpg

Formulario-Ganadores-Preinscripciones-MCH.jpg