Skip Navigation LinksProsperidad Social > Servicios de Información > Noticias > Prosperidad Social entrega obras de infraestructura en Campo de Cruz, Atlántico por más de $4.730 millones

​​​

Prosperidad Social entrega obras de infraestructura 

en Campo de Cruz, Atlántico por más de $4.730 millones


  • Más de 940 habitantes del municipio se beneficiarán de estas nuevas vías que impactarán positivamente la movilidad de los residentes en los barrios Cristo Rey, Flores de María y el Centro.


Barranquilla, Atlántico. Julio 16 de 2019. La directora de Infraestructura Social y Hábitat de Prosperidad Social, Luisa Gómez, entregó junto con el alcalde José de León Marenco, las obras de pavimentación a los habitantes del municipio de Campo de la Cruz.

La funcionaria realizó un recorrido a los trabajos de pavimentación de 1,44 kilómetros de doble calzada con separación central, los cuales impactarán positivamente la movilidad y la calidad de vida de los residentes de los barrios Cristo Rey, Flores de María y Centro. 

“Este proyecto, que fue terminado en un plazo de seis meses, logró mejorar la calidad de vida de casi mil habitantes, generando 150 empleos y optimizando la movilidad del sector”, indicó.

Con la construcción de estas vías, se aportará a la disminución de enfermedades producidas por aguas residuales que afectaban a los barrios en temporada de lluvias, dado el represamiento del líquido en las calles.

Además de facilitar el tránsito vehicular, se mejoró el acceso de estudiantes a la Institución Educativa Campo de la Cruz, así como de la comunidad en general al Centro de Integración Ciudadana, la estación de bomberos, el Centro de Acopio Lechero y la Subestación Eléctrica; además de brindar acceso a la carretera oriental que comunica con Barranquilla y Sincelejo. Por su parte, la alcaldía municipal anunció nuevas rutas alimentadoras que se articularán con el sistema integrado de transporte de la ciudad.

Finalmente, la directora Luisa Gómez, resaltó el trabajo que viene desarrollando Prosperidad Social en el Atlántico, el cual tiene como objetivo impactar a las comunidades más vulnerables de la región.

“Nos reunimos con la Gobernación del Atlántico para revisar un convenio que tenemos para la construcción de centros de vida del adulto mayor y ciudadelas de primera infancia, adolescencia y juventud en 10 municipios del departamento. Este es un convenio por un valor de alrededor de $14.000 millones, donde Prosperidad está aportando más del 50 por ciento”, concluyó la directora Gómez.