Skip Navigation LinksProsperidad Social > Servicios de Información > Noticias > Programa Mi Negocio abre preinscripciones para población desplazada en Cúcuta
Programa Mi Negocio abre preinscripciones para población desplazada en Cúcuta

​​​

​Programa Mi Negocio abre preinscripciones para población desplazada en Cúcuta

 

  • Las preinscripciones se realizarán este viernes 2 de agosto. La jornada será de mediodía.
  • 950 cupos fueron destinados para Norte de Santander, distribuidos en los municipios de Toledo, Los Patios, Villa del Rosario y la capital departamental.

Cúcuta, Norte de Santander. Agosto 1 de 2019. Preinscribiéndose al programa Mi Negocio, este viernes 2 de agosto, las personas vulnerables víctimas de desplazamiento forzado residentes en Cúcuta, tendrán la oportunidad de acceder al apoyo que ofrece Prosperidad Social, a través de este programa, para quienes deseen reforzar o poner en marcha iniciativas productivas.

Con esta jornada, que irá desde las 8 de la mañana hasta las 12 del medio día, culmina el ciclo de preinscripciones en este departamento para el cual Prosperidad Social destinó un total de 950 cupos distribuidos entre la población desplazada de los municipios de Toledo, Villa del Rosario, Los Patios y la capital del departamento, para la cual se asignaron 500 de estos cupos.

Mi Negocio promueve la inclusión productiva de la población vulnerable, a través de capacitación en temas empresariales y entrega de recursos hasta por 3 millones de pesos representados en máquinas, equipos o insumos conforme a un plan de inversión que se diseña durante el proceso de acompañamiento.

Para Prosperidad Social es fundamental articular la inclusión social y la productiva. Estamos buscando que todas las unidades productivas tengan demanda; y con aliados, incrementar las ventas de productos de los participantes del programa Mi Negocio para que generen mayores ingresos", expresó la directora general Susana Correa Borrero.

Por su parte, el director de Inclusión Productiva de la Entidad, Carlos Bernal, hizo un llamado para que la ciudadanía esté atenta a denunciar abusos o acciones fraudulentas, recordando que la participación en el programa no tiene ningún costo ni tiene compromisos con partidos o campañas políticas de ningún tipo. “Las preinscripciones solo las recibe el personal de Prosperidad Social en los escenarios que la entidad, junto con las alcaldías, ha dispuesto para esto", indicó.​

Las preinscripciones se realizarán en el Coliseo del Colegio Municipal. Los requisitos básicos son: tener entre 18 y 65 años y presentarse con cédula  original. En esta intervención se priorizará a las personas que han sufrido desplazamiento forzado y estén inscritas en el Registro Único de Víctimas.

En este ciclo de intervención nacional para el cual se están realizando preinscripciones, el programa Mi Negocio ofrecerá 9.710 cupos en 19 departamentos y 43 municipios.​