Skip Navigation LinksProsperidad Social > Servicios de Información > Noticias > Presidente Santos anuncia integración de la ANSPE al equipo de trabajo de Prosperidad Social

Boletin23.jpg

Presidente Santos anuncia integración de la ANSPE al equipo de trabajo de Prosperidad Social

                             

  • Con la integración se fortalecerá la Red Unidos, que acompaña más de 1 millón de hogares en pobreza extrema.
  • Habrá mayor cobertura de los Cogestores Sociales en las zonas rurales.


Bogotá, 15 de octubre de 2015
El Presidente Juan Manuel Santos anunció que, antes de terminar 2015, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza (ANSPE), se integrará al equipo de trabajo de Prosperidad Social, con el objetivo de fortalecer la atención a los colombianos más vulnerables y responder a la nueva dinámica generada a partir de los logros que en materia de superación de la pobreza ha tenido el gobierno.

Al término de la Mesa de Lucha contra la Pobreza, en la que tienen asiento varios ministros y altos funcionarios del Gabinete, entre ellos la directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz, el Jefe de Estado explicó que el trabajo realizado ha permitido que los departamentos de Atlántico, Risaralda, Cundinamarca, Valle, Santander, San Andrés y la ciudad de Bogotá, ya hayan cumplido la meta de reducción de pobreza extrema a 2018, al ubicar este indicador por debajo del 6%.

"Durante el periodo de gobierno 4,4 millones de personas han superado la pobreza y más de 2,5 millones la pobreza extrema, dado el trabajo articulado entre Prosperidad Social y el acompañamiento que brindan 7 mil cogestores sociales a más de 1 millón de hogares incluidos en la Red Unidos, por lo que integraremos a estos cogestores que han demostrado eficacia y eficiencia en la lucha contra la pobreza", indicó el presidente Santos.

El denominado 'Ejército Social' llegará a los hogares con toda la oferta institucional de Prosperidad Social, lo cual significa que su acción será mucho más efectiva y coordinada para los desafíos que enfrentará Colombia en materia social en el postconflicto.

Asimismo, se mejorará la distribución de los cogestores, para una mayor cobertura de la Red Unidos en las zonas rurales, donde el Gobierno tiene ahora centrada su apuesta por la superación de la pobreza, entendiendo que en el campo hay tres personas en pobreza por cada una que hay en las ciudades en esa situación.

Para comprender mejor el énfasis en lo rural que se logrará con esta integración, la directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz, añadió: "por ejemplo en Manaure (La Guajira), pasaremos de atender 331 familias a atender 6.929, mientras en Bogotá pasaremos de 22.919 hogares a 4.763". 

Cabe anotar que la integración implica que todo el equipo humano de la ANSPE pasará a Prosperidad Social, para continuar ofreciendo las oportunidades que vienen cambiando la realidad de las comunidades en pobreza y pobreza extrema.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos, anunció que junto con sus Ministros y Viceministros será nuevamente "Cogestor por un día".

Acerca del Departamento para la Prosperidad Social
Prosperidad Social es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.