Skip Navigation LinksProsperidad Social > Servicios de Información > Noticias > Con obras de infraestructura, empleo, emprendimiento y más estudio, Córdoba avanza en la ruta hacia la superación de la p
Con obras de infrae​​structura, empleo, emprendimiento y más estudio, Córdoba avanza en la ruta hacia la superación de la pobrez

​​​​

Con obras de inf​r​ae​​structura, empleo, emprendimiento y más estudio, Córdoba avanza en la ruta hacia la superación de la pobreza​​


  • ​Directora de Prosperidad Social, Susana Correa entregó obras de pavimentación en los municipios de Los Córdobas y Canalete
  • Asì mismo, se reunió con más de 400 participantes de Jóvenes en Acción, a quienes les dio a conocer la ruta con la que pueden continuar su proyecto de vida con el apoyo de la entidad. 
Montería, Córdoba. Agosto 29 de 2019. La directora de Prosperidad Social Susana Correa Borrero, realizó la entrega de obras de pavimentación en los municipios de Los Córdobas y Canalete en este departamento. Las inversiones ascienden a los $6.500 millones. 

Las obras de Los Córdobas, se concentraron en el barrio Villa Luz en el casco urbano. La construcción de las vías de pavimentación en concreto rígido, tuvo un alcance de 1.130 kilómetros que benefician a más de 5.000 habitantes. En el recorrido de entrega, la Directora estuvo acompañada por el alcalde Juan Carlos Yances, quien destacó el trabajo realizado por Prosperidad Social en su municipio. 

A la vez que resaltó el trabajo que se llevó a cabo en estas vías que traerán mejores condiciones de movilidad para los residentes, la directora Correa reiteró que próximamente entrará en marcha el piloto de la estrategia Unidos contra la pobreza extrema en Córdoba. “El departamento ocupa el puesto siete en pobreza extrema, está por encima del promedio nacional. Son 198.089 cordobeses en esta condición, por eso para nosotros es clave el trabajo en Córdoba y tendremos a 980 cogestores visitando esos hogares con toda la oferta social del Estado que les permita avanzar en la ruta hacia la superación de la pobreza”, explicó. 

Posteriormente, la directora Susana Correa visitó Canalete al occidente del departamento, en donde hizo entrega, junto al alcalde Armando Lambertinez Bolaños, de las obras de pavimentación en concreto hidráulico en la avenida José Isabel Buendía y la zona urbana. La construcción de 1.348 kilómetros de nuevas vías, que generó 120 empleos, beneficiará a aproximadamente a 3.000 habitantes de El Recreo, Reubicación El Cerro, Nuevo Horizonte 2 y 13 de Agosto. 

En su recorrido, también visitó el barrio Caracolí en Montería, en donde se adelantan obras de pavimentación vial que beneficiarán a cerca de 5 mil personas con una inversión cercana a los $3.700 millones. 

Conversatorio programa Jóvenes en Acción


La directora Susana Correa se reunió con alrededor de 400 participantes del programa Jóvenes en Acción en la Universidad de Córdoba, a quienes les informó la ruta de empleabilidad, emprendimiento y más estudio que les ofrece la entidad a través de sus programas en alianza con el sector público y privado. 

“Entre las alternativas, se busca que quienes tengan clara una idea de proyectarse, empiecen como empleadores y puedan tener un recurso para su emprendimiento, después de eso pueden escalar con el programa Impulsa del Mincomercio o con el Fondo Emprender del SENA y sigan en la ruta hacia la superaciòn de la pobreza que empezaron con Familias en Acción”, explicó la directora Correa.  

Durante el encuentro confirmó que el Programa tiene dispuestos 3.752 cupos para jóvenes que adelanten programas de formación de educación superior en el SENA o en las Instituciones de Educación Superior en convenio con Prosperidad Social. 

Así mismo, indicó que desde agosto de 2018 a la fecha, en Córdoba se han entregado incentivos por un monto cercano a los $8.900 millones para 9.786 jóvenes beneficiarios de los municipios de Chinú, Montelíbano, Cereté, Lorica y Sahagún. 

En el conversatorio hicieron presencia el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, delegados de la Alcaldìa de Montería y el Área de Empleabilidad de Comfacor.  

Prosperidad Social busca con estos encuentros visibilizarle a los jóvenes las múltiples oportunidades que está brindando el Gobierno nacional para el desarrollo de un adecuado empleo, el emprendimiento y creación de nuevas generaciones enfocadas en la superación de pobreza en las diferentes regiones de Colombia. ​