Skip Navigation LinksProsperidad Social > Servicios de Información > Noticias > Con mercado campesino, productores de FEST conquistan a los habitantes de San Carlos, Antioquia
Con mercado campesino, productores de FEST conquistan a los habitantes de San Carlos, Antioquia

​​​​

Con mercado c​ampesino, productores de FEST conquistan a los habitantes de San Carlos, Antioquia

  • Cincuenta participantes del programa Familias en su Tierra (FEST) ofrecieron  sus productos a esa población en el mercado “Los colores de mi pueblo".
  • La actividad integró a otros 110 participantes de este programa de Prosperidad Social, que han sido víctimas del desplazamiento y la violencia.

San Carlos, Antioquia. Julio 27 de 2019. Prosperidad Social llegó a San Carlos, Antioquia, con el propósito de fomentar la integración productiva territorial a partir de espacios de comercialización como el mercado campesino “Los colores de mi pueblo" que se realizó en este municipio y contó con la participación de 50 titulares del programa Familias en su Tierra (FEST).

En este espacio también tomaron parte otros 12 productores regionales quienes  en conjunto lograron ventas superiores a las proyectadas.

"En este municipio venimos trabajando con más de 700 familias y hoy tuvimos la oportunidad de salir al mercado en la plaza principal del municipio. Tuvimos la visita de más de 500 personas accediendo a estos productos, fortaleciendo las cadenas de producción y logrando la venta de alrededor de $10 millones de pesos", resaltó la subdirectora de Programas y Proyectos, Ana María Palau.

Los habitantes de San Carlos adquirieron productos como pollo, pescado y carne de cerdo; transformados de café, queso, yogurt, dulces típicos; y artesanías elaboradas en material reciclado, entre otros.

El mercado campesino regional “LOS COLORES DE MI PUEBLO", que estuvo conformado por diferentes escenarios, permitió la interacción de los participantes que hacen parte del programa Familias en su Tierra, FEST.

Con este programa, se busca contribuir a la estabilización socioeconómica de los hogares víctimas de desplazamiento forzado, retornados o reubicados.

“Estamos comprometidos con la sostenibilidad de este programa no sólo con esta intervención si no con los siguientes procesos de producción y comercialización de las comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad", dijo la Subdirectora de Programas y Proyectos del Departamento para la Prosperidad Social, Ana María Palau.​

San Carlos se encuentra ubicado en el oriente antioqueño. Su población asciende a 16.064 habitantes, de los cuales 110 hacen parte del programa Familias en su Tierra que han recibido los incentivos de seguridad alimentaria como lo son la huerta comunitaria y la huerta casera, el incentivo de vivir mi casa y se ha ejecutado el componente socio – comunitario a través de estrategias de acompañamiento integral, las jornadas de integración con la comunidad y la implementación de iniciativas de fortalecimiento.​