Skip Navigation LinksProsperidad Social > Servicios de Información > Noticias > Abiertas preinscripciones al programa Empleo para la Prosperidad
Abiertas preinscripciones al programa Empleo para la Prosperidad

Abiertas preinscripciones al programa Empleo para la Prosperidad

 

  • El Programa busca mejorar las capacidades humanas, sociales y productivas de los participantes para facilitar su inserción al mercado laboral.
  • Las preinscripciones se realizarán a lo largo del mes de febrero. Fechas y lugares se especifican según la ciudad de inscripción

Bogotá. D.C., febrero 6 de 2018. Se encuentran abiertas en las ciudades de Bogotá, Soacha, Cali, Medellín, Cartagena y Barranquilla las preinscripciones al programa Empleo para la Prosperidad, el cual brinda oportunidades de formación técnica para facilitar la inserción al mercado laboral de la población vinculada.

Información de sitios y horarios en el siguiente enlace:

http://www.prosperidadsocial.gov.co/ent/gen/prg/Documents/Conv-PreInscripcion-Empleo-para-la-Prosperidad-feb6-v1.pdf

Criterios de selección

Para acceder al programa, los interesados deben estar incluidos en la Red UNIDOS, estar inscritos en el Registro Único de Víctimas (RUV), tener entre 18 y 60 años y acercarse al lugar de inscripción con la cédula de ciudadanía o la contraseña.

Así mismo, para acceder a la ruta de formación técnica laboral, la población deberá haber cursado mínimo 9° grado, para formación complementaria, se debe haber cursado y aprobado 5° grado.

 

¿Qué hace el programa Empleo para la Prosperidad?

 

El programa busca facilitar la inserción al mercado laboral de la población vulnerable, mediante formación técnica o complementaria, el fortalecimiento de competencias transversales, el acompañamiento psicosocial y el acceso a oportunidades de empleo que ofrezca el mercado laboral. De igual manera, capacita de manera integral a los participantes a través de talleres en habilidades blandas, competencias transversales, preparación para la vida laboral y desarrollo humano.