Skip Navigation LinksProsperidad Social > Servicios de Información > Noticias > A través de la tecnología, cooperación argentina llega a Colombia para reforzar atención a niños de comunidades Wayuu
A través de la tecnología, cooperación argentina llega a Colombia para reforzar atención a niños de comunidades Wayuu

A través de la tecnología, cooperación argentina llega a Colombia para reforzar atención a niños de comunidades Wayuu

 

  • Prosperidad Social y Misión de este país adelantan piloto de caracterización en los municipios de Manaure y Uribia, La Guajira del 15 al 22 de junio.

Bogotá. D.C., junio 12 de 2018. Con el fin de reforzar los esfuerzos realizados por el gobierno colombiano en la atención a la población menor de edad de la etnia Wayuu en materia de salud, educación y calidad de vida en general, una misión de la provincia de Salta, Argentina llegó a Colombia para realizar desde este 15 y hasta el 22 de junio con Prosperidad Social un piloto de caracterización entre niños, niñas y adolescentes de estas comunidades de los municipios de Uribia y Manaure, en La Guajira. 

Esta actividad se realiza en el marco de la cooperación suscrita con ese país y en cumplimiento a los compromisos de la Alianza por el Agua y la Vida, en la cual están comprometidas otras 13 entidades del Gobierno para mejorar las condiciones de vida en esta región del país.

Para el efecto, se logró que el Ministerio de Primera Infancia -MPI- transfiriera a Colombia su Plataforma de Primera Infancia, una herramienta tecnológica que permite la georreferenciación de niños, niñas y adolescentes en condición de pobreza, para la gestión de oferta y atención diferenciada, la cual, según los avances y resultados que arroje el piloto busca ser replicada en otros sectores de La Guajira y diversas regiones del país.