Skip Navigation LinksProsperidad Social > Servicios de Información > Noticias > 14 asociaciones de Córdoba se benefician de Emprendimiento Colectivo
14 asociaciones de Córdoba se benefician de Emprendimiento Colectivo

14 asociaciones de Córdoba se benefician de Emprendimiento Colectivo

 

  • Este programa del Gobierno Nacional crea condiciones propicias para el fortalecimiento de las organizaciones productivas conformadas por población vulnerable.
  • Se han financiado 14 asociaciones en el departamento de Córdoba en 4 municipios, beneficiando a más de 300 personas asociadas que cumplen los criterios para participar en el Programa.

Montería, Córdoba. Marzo 12 de 2018. Catorce asociaciones en los municipios de San Carlos, San Bernardo del Viento, San Pelayo y Chinú, en Córdoba, están promoviendo la generación de ingresos autónomos y sostenibles a través del programa de Emprendimiento Colectivo de Prosperidad Social.

Los resultados, avances y experiencias serán mostrados por la comunidad beneficiada durante la visita que adelanta a estos municipios una delegación de la Entidad, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD; la Agencia de Cooperación Internacional de Corea -KOICA y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, acompañados por autoridades locales de los municipios beneficiados.

"Este programa permite el fortalecimiento y la capitalización de organizaciones comunitarias, asociaciones de campesinos y productores que constituyen población vulnerable, a través de la compra o renovación de activos productivos (maquinaria y equipos), que les permitan mejorar su capacidad productiva y sus competencias empresariales, y la asistencia técnica a la medida, de acuerdo con las necesidades que se han identificado", explicó el director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Jaime Borrero.

En el recorrido por el departamento, la delegación estará en la organización ASOMARAÑON, que presentará los avances en la construcción de la planta de producción de marañón en el corregimiento Flechas Sabanas de Chinú; visitará la organización APEZCOR en el corregimiento La Pilona en Ciénaga del Orozco; conocerá los avances en los puntos de venta y las unidades productivas en la vereda La Majagua en San Pelayo y visitará la organización ASPROVIB para analizar los avances del centro de distribución de Plátano Asprovib – Agrobarce.

"Colombia es un país muy especial para Corea. Porque durante la guerra, recibimos el apoyo de ustedes. Por ello hoy trabajamos aquí, juntos, para aumentar el ingreso, lo que requiere más producción y más venta en diversos mercados. Es un sueño que podemos lograr juntos, en beneficio de los participantes y de sus familias, logrando contribuir con la estabilización socioeconómica de los territorios intervenidos", dijo por su parte, Bongsoon Jang, director de KOICA Colombia.

La visita concluirá este martes en el municipio de San Bernardo del Viento.