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​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Directivos

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NEMESIO ROYS GARZÓN

Director General

 

NEMESIO ROYS Dirección General.fw.pngIngeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana con MBA de Oxford B. University; cuenta con estudios de posgrado en Administración de Negocios en Berkeley.

Egresado del Programa de Presidentes de Empresa de Kellogg Business School de Northwestern University en Estados Unidos. Ejecutivo certificado en negociación estratégica de la Universidad de Yale y ejecutivo Senior en gerencia de recursos humanos de la Universidad de Michigan.

​A nivel profesional se ha desempeñado en los sectores público y privado. En la Presidencia de la República fue Coordinador de la Estrategia Regional Anticorrupción, y Asesor de Modernización, Eficiencia y Transferencia del Estado.

En el sector privado fue Director de Planeación y Desarrollo de Cemex Colombia; Vicepresidente de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresarial en Ladrillera Santafé; y Director de Recursos Humanos en Condimientos El Rey.

Actualmente  ocupa el cargo de Director General, a través del cual lidera y  coordina la ejecución de las políticas, planes generales, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios, la atención y repa​​​ración a víctimas de la violencia.​

​Galeria Fot​​ográ​​​fica​ 



NIDIA MARGARITA PALOMO VARGAS

Secretaria General

 

MARGARITA PALOMO Secretaria General.fw.pngAbogada monteriana con más de doce años de experiencia profesional. Especialista en Derecho Administrativo y Gestión de Entidades Territoriales de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta también con estudios en Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Derecho Laboral y Contratación Estatal.

A nivel profesional se ha desempeñado en los sectores público y privado. Fue asesora jurídica de la Cámara de Comercio y Directora del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición en Montería y Asesora de la Dirección del SENA en Córdoba.

Actualmente, como Secretaria General de Prosperidad Social, lidera y coordina todas las competencias administrativas, de talento humano,  financieras  y contractuales.

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KELLY CRISTINA SARMIENTO ESCORCIA

Subdirectora General de Programas y Proyectos

 

KELLY SARMIENTO Subdirección Programas y Proyectos.fw.pngEs ingeniera industrial con dos especializaciones: una en Gerencia de Proyectos de la Universidad de Los Andes y otra en Gerencia de Empresas Comerciales de la Universidad del Norte. Cuenta con Maestría en Administración de Empresas también de la Universidad del Norte y Master en Project Management de la Universidad de Barcelona.

Fue Subgerente de Servicio al Afiliado y Operaciones del Ministerio de Defensa Nacional, en donde lideró el proceso de administración de cesantías y ahorro de vivienda del sector Defensa y desarrolló el fortalecimiento de los canales de atención.

En Prosperidad Social se desempeñó inicialmente como Coordinadora de Hábitat, labor desde la cual apoyó la ejecución de proyectos para el mejoramiento de vivienda y condiciones de vida de la población vulnerable.

Actualmente es la Subdirectora General de Programas y Proyectos, en donde coordina el cumplimiento y calidad de los programas misionales.



ISABEL CATALINA PARRA MONCAYO

Subdirectora General para la Superación de la Pobreza

CATALINA PARRA Subdirectora Pobreza.fw.png

Politóloga, Magister en planeación urbana y regional de la Pontificia Universidad Javeriana con estudios en Gerencia del Desarrollo e Innovación de la Universidad de los Andes y  Alta Gerencia Política y Gobernabilidad de la Universidad del Rosario, The George Washington University y el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF). 

 

En Findeter logró fortalecer la gestión social y sostenible en el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo Sostenible financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y apoyar la estructuración y lineamientos del grupo social de la entidad. En Fundación Social logro posicionar las propuestas comunitarias, fortaleciendo la capacidad de autogestión y relacionamiento de las comunidades con el sector público y privado. 

 

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el diseño e implementación de procesos de planeación participativa para el desarrollo territorial con comunidades vulnerables en diferentes regiones del país, en el diseño de políticas públicas, y en la articulación y gestión de redes y alianzas. Así mismo, se ha desempeñado en temas relacionados con víctimas del conflicto armado y planeación participativa con enfoque diferencial.  




JULIÁN TORRES JIMÉNEZ

Director de Transferencias Monetaria Condicionadas

 

JULIÁN TORRES Transferencias Monetarias.fw.pngAdministrador de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia, tiene estudios de Maestría en Economía Industrial y de Mercados de la Universidad Carlos III de Madrid y de Especialización en Gestión del Conocimiento de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. También realizó cursos de Planificación Urbana en Japón, profundización en Economía del Transporte y Economía del Sector Energético en España.

En el Departamento Nacional de Planeación se desempeñó como Asesor de despacho en temas de Regalías para la Región Caribe y como Asesor de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Como actual Director de Transferencias Monetarias Condicionadas de Prosperidad Social, lidera los programas Más Familias en Acción y Jóvenes en Acción, los cuales buscan mediante la entrega de incentivos económicos a las familias y jóvenes más vulnerables de nuestro país, brindar un aporte al ingreso para apoyar la salud de los niños y niñas, así como la permanencia en las aulas.



JAIME JESÚS BORRERO DEL VALLE

Director de Inclusión Productiva

 

JAIME BORRERO Inclusión Productiva.fw.pngAdministrador de Empresas de la Universidad de Los Andes y Especialista en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad de La Sabana; tiene también un Master en Business Administration (MBA) de la IE Business School de Madrid.

Durante ocho años de trayectoria profesional en compañías nacionales y multinacionales del sector industrial, de la construcción y de beneficio social, se ha desempeñado en áreas administrativas, comerciales, de proyectos, recursos humanos y de responsabilidad social empresarial. En su paso por el sector privado, desempeñó el cargo de Director Internacional en Ladrillera Santafé S.A.

En cuanto a iniciativas que promueven la inclusión y el desarrollo social,  ha estado vinculado a proyectos como Ecokermés, de Cali y la Fundación Pies Descalzos.



MAYCOL SUÁREZ FRANCO

Director de Infraestructura Social y Hábitat

 

MAYCOL SUAREZ Infraestructura.fw.pngSe graduó como arquitecto de la Universidad de La Salle, en Bogotá, tras obtener una beca otorgada por la Secretaría de Educación Distrital, a través del programa Mejores Bachilleres. Posteriormente realizó una especialización en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con dos maestrías en administración de negocios, la primera de la Universidad Sergio Arboleda (Bogotá) y la segunda de  la Universidad de Illinois (Chicago, EE. UU.).

Durante 10 años realizó la coordinación técnica de proyectos de infraestructura en la Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER).

Como Director de Infraestructura Social y Hábitat, propende por la gestión integral y de fortalecimiento social de los proyectos de infraestructura que contribuyen a la mejora de las condiciones de vida, la movilidad, la salud, el comercio y la sana convivencia. 



JUAN FELIPE RODRÍGUEZ SAUDA

Director de Gestión y Articulación de la Oferta Social

 

JUAN FELIPE RODRÍGUEZ Articulación Oferta Social.fw.pngEconomista de la Universidad Externado de Colombia y Especialista en Economía Social de la Universidad de los Andes. Ha sido asesor en UNICEF, Ministerio de Cultura, Presidencia de la República y en la Unidad para la Consolidación Territorial, apoyando procesos de planeación estratégica y dando acompañamiento al fortalecimiento y aplicación de políticas públicas.

Desde septiembre de 2016 fue nombrado Director de Gestión y Articulación de la Oferta Social en Prosperidad Social, cargo desde donde lidera la movilización de recursos, alianzas público privadas y el relacionamiento con instancias de carácter internacional. 





 INGRID MILAY LEÓN TOVAR

Jefe de la Oficina de Control Interno

 

INGRID LEÓN Control Interno.fw.pngBacterióloga de la Pontificia Universidad Javeriana con especializaciones en Control Interno, Gerencia en Salud e Investigación Criminal. Actualmente cursa Maestría en Dirección Estratégica, Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento. Es Auditor Líder en Sistemas de Gestión y Calidad. Cuenta con estudios relacionados en auditoria gubernamental, sistema penal acusatorio, lucha contra la corrupción, ética y control disciplinario.

Ha laborado en el Instituto de Medicina Legal y ha sido docente a nivel nacional e internacional en la Escuela de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

En la  Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema  se desempeñó como asesor en funciones de Control Interno.

Actualmente, se desempeña como Jefe de la Oficina de Control Interno en el Departamento para la Prosperidad Social. 



​​​​CARLOS ANDRES BALLESTEROS CASTAÑEDA
Jefe de la Oficina de Tecnologías de Información

 

CARLOS BALLESTEROS Tecnología.fw.pngIngeniero de Sistemas de la Universidad Autónoma de Manizales, Máster en Gestión Estratégica de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, otorgado por la EOI Business School de Madrid, España.

Se ha desempeñado como gerente de proyectos de sistemas de información en diferentes organizaciones públicas y privadas.

Actualmente, desde la oficina de tecnologías de información, lidera la estrategia de transformación digital de Prosperidad Social y garantiza el cumplimiento de lineamientos del Gobierno en Línea. 



DIANA MARCELA LONDOÑO ESPINEL

Jefe de Oficina Asesora de Comunicaciones

 

DIANA LONDOÑO Comunicaciones.fw.pngComunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Gerencia de la Universidad Externado de Colombia, estudiante en curso de la Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo de la Universidad de Los Andes.

Dentro de su experiencia profesional, se destacan la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Ministerio del Interior y Justicia, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Instituto de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Bogotá.  

Cuenta con más de 8 años de experiencia en proyectos de carácter humanitario y de gobierno. Trabajó en los Países Bajos, como consultora internacional en Comunicación y Educación.

Como Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones del Departamento para la Prosperidad Social, garantiza la difusión de los programas de la Entidad y el relacionamiento con Medios de Comunicación de carácter comunitario, regional y nacional.



LUCY EDREY ACEVEDO MENESES

Jefe de la Oficina Asesora Jurídica

 

LUCY ACEVEDO Jurídica.fw.pngAbogada de la Universidad Católica de Colombia, Especialista en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana, acreditada como Conciliadora por parte de la Pontificia Universidad Javeriana, con estudios de Alta Dirección del Estado en "Producción Normativa" de la ESAP y en Consulta Pública para la mejora normativa de la OCDE. 

Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector público, particularmente en Derecho Público, Constitucional y Derecho Administrativo.

Se ha desempeñado como Consultora del PNUD, Jefe de Oficina Jurídica en la Empresa Nacional Minera - Minercol, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional y el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Apoyó la transformación de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional en el Departamento Administrativo y la del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación.



CAROLINA QUERUZ

Jefe de la Oficina Asesora de Planeación


CAROLINA QUERUZ Planeación.fw.png
Administradora Pública de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP, tiene estudios de Especialización en Evaluación social de proyectos de la Universidad de los Andes de Bogotá.  Cuenta con una amplia trayectoria laboral en entidades públicas y privadas; Fue Asesora programas de fortalecimiento institucional  en la Gobernación del Casanare y en el Municipio de Aguazul y posteriormente con la empresa privada en municipios con influencia petrolera.

Fue asesora en la Universidad Nacional de Colombia en temas de educación virtual. Desde hace 6 años empezó a trabajar en la Entidad en la Oficina Asesora de Planeación, en la actualidad se desempeña como jefe de la Oficina, donde lidera los temas de mejoramiento continuo, planeación estratégica, presupuesto y proyectos, entre otros.