SIESSOCIAL


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El presente comunicado se expide como resultado de la primera reunión sostenida entre SIESSOCIAL, la Dra. Susana Correa Directora General de Prosperidad Social, la Dra. Paula Alejandra Moreno, Subdirectora General (e) de Programas y Proyectos y la Dra. Tatiana Buelvas Secretaria General, en la cual se abordaron diversos temas de sumo interés para los servidores públicos, resaltándose una gran disposición al dialogo propositivo y constructivo por parte de los intervinientes, en pro de fortalecer la entidad no solo desde el ámbito misional y de políticas públicas, sino desde lo funcional, operativo y organizacional, reconociendo la importancia del talento humano de la entidad para el logro de los objetivos propuestos en la búsqueda de la superación de la pobreza de más colombianos. En este sentido la administración comunicó el recibido y lectura del documento de problemáticas y oportunidades de mejora y SIESSOCIAL reafirmó su disposición de trabajo colaborativo para el crecimiento y posicionamiento de la entidad. 

Los resultados concretos de esta primera reunión son: 

1.- Frente a la coyuntura de medios de comunicación de liquidación de la entidad y la creación de un Ministerio que a la postre ha generado en los servidores públicos confusión, incertidumbre y tensión que afectan el clima laboral, la Dirección General emitirá un comunicado oficial dando un parte de tranquilidad aclarando que ni el Gobierno ni el partido del Gobierno han presentado proyecto alguno o avalan los proyectos presentados en ese sentido y que de presentarse será comunicado y se garantizarán y respetarán los derechos de los servidores públicos de carrera. 

2.- Con respecto al acuerdo colectivo 2018 liderado por SIESSOCIAL, La Dirección General revisará el estado del trámite de expedición del acto administrativo que formaliza el cumplimiento e implementación para su posterior divulgación y socialización, comprometiéndose a su vez a realizar seguimiento permanente a los acuerdos establecidos apoyando la gestión para su implementación. 

3.- Con respecto al inconformismo que los servidores han expresado a SIESSOCIAL en relación con los productos y entrega de dotación, la Dirección General se comprometió a transmitir y tratar la problemática directamente con Colombia Compra Eficiente para revisar oportunidades de mejora, dada la metodología desarrollada por dicha entidad. 

4.- Por otra parte, SIESSOCIAL expuso el estado de los lineamientos de la entidad como desactualización del manual de contratación, necesidad de unificación de lineamientos de supervisión, entre otros, que generan confusión y afectan los procesos y la gestión, la Dirección General recoge la solicitud, indicando que iniciará el proceso de diagnóstico y rediseño y en materia de supervisión, se recogerán propuestas, planteamientos y perspectivas que nutran el ejercicio y solicitará una reunión con Colombia Compra Eficiente a fin de aclarar la línea institucional oficial. 

Con respecto a las pólizas de cobertura para supervisores, la Dirección General encuentra viable estudiar la manera de lograr su implementación. 

5.- Para tener una comunicación directa y transparente entre la Dirección General y SIESSOCIAL, la Dra. Susana propone mesas de trabajo mensuales con SIESSSOCIAL para abordar las problemáticas que más impactan a la entidad y a los servidores públicos. 

De los resultados presentados se concluye que la reunión fue exitosa y productiva tanto por la disposición de la Dirección General como por el espacio de diálogo e interlocución alcanzado bajo una perspectiva constructiva que permitirán consolidar fuertes cimientos para la entidad 






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